Eventos

JUEVES de APAFAM-Programa Administrador de Energía ¡Algunas historias detrás del éxito!

Con una economía desacelerada y con empresas con presupuestos escuetos, el ahorro energético toma gran relevancia para ser más eficiente y sustentable con los mismos recursos. A esto se suma la tendencia de organizaciones más amigables con el medio ambiente y preocupadas de su entorno. Poco a poco, la misma se ha convertido en una parte fundamental de las organizaciones, por lo que cada vez, más profesionales se preparan para asumir nuevos retos en este sector.

El Administrador de la Energía (AdlE), del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) es un programa de capacitación  teórico/práctico de 180 horas que brinda una formación integral en eficiencia energética para el sector industrial, comercial e institucional por medio de la mejor utilización de los recursos energéticos, el aprovechamiento de las energías limpias, entre otros temas, generando así, beneficios financieros y ambientales. El programa está conformado por un grupo de más de 45 especialistas forman parte del grupo de capacitadores que comparten sus conocimientos relacionados

Este programa tiene los siguientes objetivos:

  • ·Tener una visión integral dentro de la empresa de todos los  aspectos  relacionados con el uso eficiente de la energía.
  • ·Identificar las oportunidades de conservación de energía.
  • ·Crear dentro de su institución toda una red de conocimientos y aplicaciones en cuanto a temas de eficiencia energética, ahorro y administración de diferentes  fuentes de energía, generando ahorros en los costos de las empresas
  • ·Obtener una visión global del panorama energético a nivel nacional.
  • ·Conocer sobre aspectos técnicos  y jurídicos en torno a la eficiencia   energética y el uso sostenible de la energía renovable, como alternativas para la gestión empresarial.

Hasta la fecha, unos 64 profesionales han sido acreditados por esta entidad y, este Jueves de APAFAM, algunos de ellos nos presentarán sus casos de éxito en sus organizaciones, donde queda demostrado el éxito tangible del mismo.

Las historias de éxito serán presentadas por los siguientes egresados del programa (AdlE):

 

Edgar Wong, Subdirector del Departamento de Estudio y Desarrollo de Proyectos en  Empresas Melo

Edgar Wong es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Cuenta con Maestrías en Administración de Proyectos y en Administración de Empresas con énfasis en Dirección empresarial, por la UTP y la Universidad Latina, respectivamente. Es Termógrafo Nivel 1, acreditado por el Infraspection Institute y Administrador de Energía Certificado por el Sindicato de Industriales de Panamá y el Instituto Steinbes de Alemania. Cuenta también con una especialización en Refrigeración y Aire Acondicionado, también por el Sindicato de Industriales de Panamá.

Fotis Stringos, Ingeniero de Proyectos Eléctricos en Banco General

Fotis Stringos es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Cuenta con Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Latina. Es Administrador de Energía Certificado por el Sindicato de Industriales de Panamá y el Instituto Steinbes de Alemania. Paralelamente a la práctica privada, es consultor energético de instalaciones para la eficiencia energética y calidad de energía, brinda diagnósticos eléctricos a Transformadores de Potencia y análisis a sistemas de aterrizaje. Preside el Capítulo de Aplicaciones Industriales en Panamá del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Fernando Alba, Planificador de Mantenimiento  Eléctrico - Electrónico / Ingeniero de Soporte en Proyectos Eléctricos en  Cementos Argos
Fernando Alba es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Tiene un Diplomado en mantenimiento basado en confiabilidad, de la Universidad Latina de Panamá. Es Administrador de Energía Certificado por el Sindicato de Industriales de Panamá y el Instituto Steinbes de Alemania. Tiene una trayectoria de más de 20 años en la industria de fabricación de cemento en diferentes posiciones como jefe de mantenimiento de área, soporte eléctrico de planta (proyectos y mantenimiento), así como también Ingeniero de soporte eléctrico, encargado de la planeación eléctrica y electrónica de mantenimiento y mantenimiento de subestación de alto voltaje que abastece a la planta, entre otros

APAFAM apoya este programa y participa dentro del grupo de expertos. Algunos de nuestros miembros son egresados de este programa. Por esta razón, les invitamos   a compartir experiencias y conocer un poco más del mismo, que pronto iniciará su cuarta versión. 

El evento es abierto al público y cuenta con estacionamientos disponibles en el Nivel E7 de Torre V (entrada inquilinos), cortesía de APAFAM.

Descripción del evento

Inicio 25-07-2019 4:00 pm
Clausura 25-07-2019 6:00 pm
Apertura Inscripción 03-07-2019 2:00 pm
Capacidad 200
Inscritos 120
Disponibles 80
Cierre inscripción 25-07-2019 2:00 pm
Precio Free
Lugar
Business Park Torre V
La Rotonda Avenue, Costa del Este, Panama City, Panamá Panamá, Panamá Panamá Panama
Business Park Torre V
La inscripción está cerrada

Lugar - Business Park Torre V

Avenida la Rotonda, Costa del Este, Business Park Torre V, Piso 1, Meeting Center.

80

Ubicación en el Mapa

Compartir en:

APAFAM



Asociación Panameña de Facility Management

Existe para aquellos que se dedican a la gestión de inmuebles, para los que tienen esta función subcontratada y para los que prestan servicios relacionados con este sector.

Última Edición