Noticias

Este jueves 25 de Julio, tendremos la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en eficiencia energética con Fotis Stringos, Fernando Alba y Edgar Wong, tres egresados del Programa Administrador de la Energía (AdlE), del Sindicato de Industriales de Panamá, quienes, además, están acreditados también por el Instituto Steinbes, en Alemania.
 
El programa Administrador de Energía (AdlE), próximo a iniciar su 4ta versión, es una iniciativa creada por el SIP, en que brinda una formación integral en eficiencia energética para el sector industrial, comercial e institucional por medio de la mejor utilización de los recursos energéticos, el aprovechamiento de las energías limpias, entre otros temas, generando así, beneficios financieros y ambientales.

Este programa tiene los siguientes objetivos:

  • Tener una visión integral,dentro de la empresa, de todos los aspectos  relacionados con el uso eficiente de la energía.
  • Identificar las oportunidades de conservación de energía.
  • Crear dentro de su institución toda una red de conocimientos y aplicaciones en cuanto a temas de eficiencia energética, ahorro y administración de diferentes fuentes de energía, generando ahorros en los costos de las empresas
  • Obtener una visión global del panorama energético a nivel nacional.
  • Conocer sobre aspectos técnicos y jurídicos en torno a la eficiencia   energética y el uso sostenible de la energía renovable, como alternativas para la gestión empresarial.

Para el Facility Manager, la eficiencia energética tiene un alto impacto en su gestión, ya que representa hasta un 60% del costo operativo de la instalación administrada, impactando también la sostenibilidad del negocio principal.
 
No se pierda esta oportunidad única de compartir con tres expertos que han alcanzado en éxito en la gestión de eficiencia energética en sus operaciones.
 
El evento se llevará a cabo en el Meeting Center de Procter  & Gamble, Piso 1, Torre Bladex, Business Park, Costa del Este, este 25 de julio a las 4pm.

 
Les recordamos que es un evento gratuito y contamos con estacionamientos disponibles!
 
Para registros : https://www.apafam.com.pa/eventos/eventos/jueves-de-apafam-programa-administrador-de-energia-algunas-historias-detras-del-exito

Todavia estas a tiempo de Matricularte!! Debido a la gran cantidad de solicitudes, hemos ampliado el plazo de inscripciones hasta final de mes.

Diplomado en Gestión de Infraestructuras, una mirada hacia el Property y el Facility Management, una oportunidad única de adquirir una credencial en esta disciplina.

Para  administradores de propiedades, proveedores, entre otros  significa una oportunidad de desarrollarse en un nuevo mercado, en una nueva carrera y optar por empleos mejor remunerados. Representa la profesionalización en  un sector que reciente su expansión y que está supeditado a las fronteras físicas y económicas de la edificabilidad y de la ocupación de la superficie construida.

Entender las habilidades y competencias que deben tener estos profesionales hace más fácil que arquitectos, ingenieros y administradores de empresas entre otros, puedan valorar posibles intercambios entre disciplinas, enriqueciendo y actualizando procesos y procedimientos que de otro modo no estarían generando valor. Por esta razón, contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales expertos de empresas invitadas que aportarán sus conocimientos y darán luces largas a nuestros participantes a lo largo de nuestros tres módulos que forman el diplomado que nos ayudará a comprender por qué se debe involucrar al Facility y al Property Manager en el proceso proyectual, constructivo y operativo.


Contenidos :

Módulo 1: Proceso Proyectual
Disciplina de Facility Management
Proceso proyectual
Sistemas de la edificación
Impermeabilización
Sostenibilidad
Redes Hidráulicas y Sanitaria
Sistemas contra incendio
Iluminación 

Módulo 2: Construcción
El Facility Manager como Project Manager
Comisionamiento
BIM 

Módulo 3: Operación de la Infraestructura
Eficiencia Energética
Recursos Humanos
Servicios / Riesgos / Mantenimiento
Gestión de Costos
BMS 

Información general:

24 clases-100 horaslectivas
Inicio: 18 de junio
Inversión: B/. 1,000
Miembros de APAFAM: 15% de descuento
Egresados de la USMA: 10% de descuento
Horario: Martes y Jueves de 6pm a 10pm en Business Park, Costa del Este. Tenemos estacionamientos disponibles
Aún estás a tiempo. Puedes separar tu cupo con B/. 200 y cancelar en cuotas a comodidad hasta el 30 de agosto. 

Por Helgard Pienaar on 12 June 2019

Nos complace proporcionar comentarios después de los talleres celebrados en Dublín del 10 al 11 de junio de 2019, en el sentido de que estamos trabajando para registrar un borrador del Comité antes del 1 de julio de 2019.

La noticia interesante es que esto le dará a los organismos nacionales de normalización la oportunidad de recibir el documento e influir en él al comentar el contenido.

El objetivo del documento es llenar un vacío en la provisión actual de orientación para permitir que se determine el enfoque de alto nivel más adecuado para FM y los servicios de soporte. El objetivo es promover la concientización, el desarrollo de competencias y la experiencia en la organización de FM mediante el asesoramiento estratégico sobre las decisiones que afectan la gestión de las instalaciones y / o la prestación de servicios de apoyo.

Desde que se aprobó la nueva propuesta de ítem de trabajo el año pasado, WG4 ha tenido ocho talleres con ocho reuniones de gobierno que respaldan el hito de desarrollar un borrador de comité en un plazo ajustado de un año. El equipo decidió seguir un enfoque holístico donde se invirtió el tiempo suficiente para llegar a un acuerdo sobre una tabla de contenido. Para enero de 2019, el equipo acordó que el contenido era lo suficientemente maduro como para continuar y agregar el detalle de la norma, lo que resultó en un borrador de trabajo 1. Después de eso, el documento se distribuyó para comentarios, que se consideraron en el taller de Londres durante los días 2 y 3. Abril de 2019. Estos esfuerzos dieron como resultado cinco revisiones adicionales a medida que el documento maduraba.

Gracias a los miembros del Grupo de Trabajo 4 por su contribución voluntaria hasta ahora para desarrollar un documento de alta calidad. Esperamos otro taller significativo en San Petersburgo del 18 al 19 de noviembre de 2019 con el objetivo de considerar y proporcionar comentarios sobre los comentarios recibidos en todo el mundo. #EFMC2019

 

Looking forward to welcoming over 35 delegates to our next ISO FM Standards Technical Committee 267 meeting in Dublin. We will be working on behalf of the International FM Community developing new standards that will improve our professionalism and continue to bring our worldwide communities together. hashtag#fm hashtag#facman hashtag#facilitymanagement hashtag#iso41000 hashtag#facilitiesmgmt

El objetivo principal de CIFMERS GLOBAL es promover y maximizar la disciplina de FM, con la más alta integridad y profesionalidad. Centrado en oradores, delegados y patrocinadores, también se ocupa del medio ambiente, haciendo que todos los eventos tengan un impacto cero. CIFMERS GLOBAL se considera la fuente principal de contenido FM gratuito de alta calidad a nivel internacional, otorgando a su marca, como patrocinador, una plataforma única para la visibilidad y el reconocimiento global.

 

Celebrando en 2019 la 27ª edición demuestra la importancia y la longevidad del evento emblemático de EuroFM. La evolución de cada año con una nueva configuración y un nuevo enfoque innovador permite a los participantes recibir no solo una alta dosis de inspiración y conocimiento en diferentes áreas, sino también tiempo de conexión en red que podría conducir a nuevos proyectos o colaboraciones. Esta es la única oportunidad en la que los principales investigadores que podrían liderar el futuro de nuestra profesión se mezclan con los usuarios finales, creando un ambiente perfecto para aprender unos de otros. La presencia de los mejores estudiantes de FM de las mejores universidades también ayuda a intercambiar opiniones y expectativas. Con embajadores de más de 40 países y delegados que representan a los 5 continentes, el evento es, sin lugar a dudas, el encuentro más internacional de Facility Management y una visita obligada si eres parte de la industria.

Página 1 de 6

APAFAM



Asociación Panameña de Facility Management

Existe para aquellos que se dedican a la gestión de inmuebles, para los que tienen esta función subcontratada y para los que prestan servicios relacionados con este sector.

Última Edición