Noticias

Más de 2.000 expertos participaron en Tecnoedificios & Seguridad 2017

Tecnoedificios & Seguridad junto a Refriaméricas presentó su 8va edición en la ciudad con el mayor número de rascacielos en la región centroamericana, en donde compartieron aproximadamente más de 2.000 expertos.

El Congreso y Expo Tecnoedificios & Seguridad en su 8ª edición tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, Ciudad de Panamá, los días 1 y 2 de junio de 2017. En esta ocasión la Asociación Panameña de Facility Management contó con el honor de auspiciar este evento internacional, con el firme propósito de promover la profesionalización del Facility Management; en el mismo de trataron temas como la automatización de edificios y seguridad electrónica, además del mantenimiento de sistemas de climatización y calefacción, esto junto a más de 2.000 expertos en áreas como ingeniería mecánica, arquitectura, contratistas, entre otros.

Tecnoedificios & Seguridad 2017 se convirtió en un punto para encontrarse en un sólo lugar con acceso a información para el mejoramiento del desempeño de los edificios y el incremento de la competitividad de los mismos. El mismo lugar en el que fue posible participar de un espacio de exposición con los selectos proveedores.

Durante el evento el presidente de APAFAM, Manuel Medina, se refirió a la adecuación de los equipos de los edificios antiguos y la calidad del entorno interior.

"Debemos ver las necesidades de los edificios antiguos para que sean competitivos y que se ubiquen a la par de los inteligentes. Ahora vemos un cambio, porque los dueños de las propiedades (antiguas) entienden que el manejo operacional tienen que ver con el rendimiento que tienen" desde el punto de vista energético, manifestó el representante.

En el mismo lugar se efectuó Refriaméricas, 66 stands que incluyó la feria para expositores de calefacción, refrigeración y ventilación y automatización del recurso energético de los edificios, según informó el Director Fabio Giraldo.

“Dos días de conocer las perspectivas y panoramas que ofrecen los especialistas, ambos congresos se complementan con una feria comercial”.

Detalló que los Aire acondicionados, abanicos industriales, ductos de ventilación, equipos de vigilancia y elementos eléctricos son los principales componentes ofertados en la feria.

La muestra incluyó representantes comerciales e industriales de España, Italia, Estados Unidos, México, países de Suramérica y Panamá.

Potenciando al Facility Management

"Estándares Verdes", "Tendencias de la red móvil y rol en la infraestructura de las ciudades", y "Tecnologías digitales de control para refrigeración" son algunos de los tópicos que se desarrollaron a través de talleres y foros dirigidos a facility managers, ingenieros de sistemas mecánicos, contratistas, fabricantes de equipos y distribuidores.

Panamá, conocida en la región por poseer la ciudad con el mayor número de rascacielos que superan los 200 metros de altura, refleja una imagen moderna, lo que influyó para ser elegida como sede de ambas jornadas, por segundo año consecutivo.

La idea  de realizar este congreso de Refriamericas y Tecnoedificios en un solo lugar, es facilitarles a los asistentes y participantes una mayor perspectiva, para ampliar sus conocimientos sobre las tendencias tecnológicas.

Tecnoedificios busca integrar facility management, automatización de edificios y seguridad electrónica en un mismo lugar, mientras que Refriaméricas persigue la generación de buenas prácticas en los sistemas de climatización, refrigeración, ventilación y  calefacción entre los usuarios, llevándose ambos fines de la mano, para lograr edificios inteligentes y sustentables que  permanezcan en el tiempo, ofreciendo ambientes de alta productividad.

 (APAFAM - Junio 2017) 

APAFAM



Asociación Panameña de Facility Management

Existe para aquellos que se dedican a la gestión de inmuebles, para los que tienen esta función subcontratada y para los que prestan servicios relacionados con este sector.

Última Edición