12 Jun Cuatroochenta: Caso de Éxito TENDAM – FAMA
FAMA permite dotar al área de Mantenimiento de Tendam y sus tiendas Women’s Secret de una herramienta centrada en agilizar la operativa diaria en lo que afecta a la gestión de avisos de sus más de 850 puntos de venta en España y México.
El área de Mantenimiento de Tendam necesitaba optimizar la gestión de los avisos de mantenimiento correctivo de todos sus puntos de venta, primero en España y luego en México, así como su posterior envío al proveedor de Facility Services (FS) correspondiente.
Antes, esta gestión dependía de la herramienta del proveedor de FS, lo que generaba una alta carga de trabajo para el área de Mantenimiento de Tendam y un gran riesgo de pérdida de información cuando se producía un cambio de proveedor.
Por ello, era clave implantar una tecnología que optimizara el control y la gestión de los avisos de mantenimiento.
El reto de FAMA
El mayor reto de FAMA ha sido ofrecer una plataforma tecnológica de gestión integral del mantenimiento que apoye latransformación digital de Tendam y cubra sus numerosos puntos de venta en España y México.
Era clave proporcionar un acceso intuitivo y centralizado a sus casi 830 establecimientos actuales para el reporte de avisos de mantenimiento correctivo. Además, la plataforma debía integrar a las empresas proveedoras de Facility Services para garantizar el cumplimiento de los servicios en la resolución de todos los avisos.
Otro desafío fue implementar un sistema de Business Process Management (BPM) que facilitara la aprobación de presupuestos asociados a la resolución de los avisos por parte de las empresas de Facility Services, adaptándose a la complejidad y volumen de registros que maneja Tendam.
Resultados:
- Gestión centralizada y trazable: Todos los avisos quedan registrados en un único canal, asegurando su seguimiento y control.
- Proceso unificado y eficiente: Estandarización de un único proceso en la gestión de los avisos de mantenimiento correctivo, que contempla a todos los usuarios implicados en este (desde su creación, pasando por la autorización de los gestores, hasta su resolución por parte de las empresas de Facility Services).
- Inventario integrado: Repositorio único con la estructura completa de los puntos de venta distribuidos por toda la geografía para facilitar la gestión del mantenimiento.
- Avisos organizados y categorizados: La recepción y clasificación de incidencias se homogeneiza y distribuye según la ubicación geográfica.
- Mayor rapidez y mejor experiencia: Se agiliza la gestión completa de las incidencias, mejorando la percepción en las tiendas por parte de clientes y empleados.
- Control detallado de costes: Exhaustivo conocimiento de los costes asociados a las incidencias por diferentes criterios (por punto de venta, cadena, ubicación geográfica, etc.)
- Aprobación de presupuestos automatizada: Mediante BPM, se optimiza la validación y ejecución de trabajos según los umbrales económicos predefinidos.
- Supervisión del cumplimiento de acuerdos: Control total de los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) mediante los indicadores de actividad del sistema.
- Decisiones ágiles y basadas en datos: Dashboards en tiempo real que optimizan el control y la toma de decisiones en Facility Management.
«Sin duda recomendaría FAMA. Principalmente por la solución que nos brinda en la operación de nuestras tiendas y, sobre todo, porque se cuenta con un gran soporte por parte del equipo que es adaptable, disponible siempre, en todo momento»
Karla Ivette, Coordinadora Marketing Pos Material y Facilities TENDAM México
Te invitamos a conocer todo lo que podemos aportar a las organizaciones del sector retail.
¿Interesado en ser Miembro APAFAM?
APAFAM es una plataforma estratégica que integra a profesionales, empresas de Facility Management, Facility Services y proveedores mediante programas de formación para el desarrollo profesional de los actores de esta disciplina. A su vez, nos convertimos en un punto de encuentro estratégico que conecta a las empresas en el Facility Management con el mercado de mayor demanda y crecimiento en la actualidad. Para más información escríbanos a info@apafam.com.pa