APAFAM celebra su primera Asamblea General de Asociados y 7 años de trayectoria

El martes 28 de febrero la Asociación Panameña de Facility Management, APAFAM, realizó su primera Asamblea General Anual de Asociados en el marco de la celebración de sus 7 años de trayectoria como ente referente de esta industria en el país. El acto contó con la asistencia de más de 60 profesionales y empresas que se desempeñan en la creciente industria panameña de Facility Management.

Durante este gran encuentro de asociados, se presentó oficialmente a la nueva junta directiva de APAFAM ante la sociedad, conformada por un destacado equipo multidisciplinar de profesionales que han adquirido el compromiso de darle continuidad a la loable labor de la asociación para el próximo período, manteniendo presente el principal objetivo de esta organización: Profesionalizar el Facility Management. Esta nueva junta directiva está conformada por su presidente, Arq. Oscar Ernesto Guevara, PhD; vicepresidente Ing. Lourdes Araúz de Durari, ProFM; tesorero, Ing. Alfonso Alizo Román, PrFM; secretario Ing. Manuel Humberto Medina, ProFM; y sub-secretario Lic. Carlos Botello.

Acto seguido, mediante una interesante línea de tiempo, el Arq. Oscar Guevara, presentó ante la membresía los logros y grandes hitos de APAFAM durante sus 7 años de trayectoria, dentro de los cuales destacaron la participación en el comité ISO/TC 267 Facility Management, 4 ediciones de la Revista FM Panamá, 6 exitosas ediciones del Diplomado en Gestión de Infraestructuras junto a la USMA, entre otros. Además, pudo compartir con la audiencia la nueva visión de la asociación para este nuevo período de gestión y seguir contribuyendo en la consolidación de la industria de Facility Management en Panamá junto a su equipo de junta directiva.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de APAFAM, Tanishka McQueen, presentó el Reporte de Gestión 2023, en el que se apreciaron los grandes logros durante el año, destacando la realización de más de 30 actividades que incluyen la participación de asociados de APAFAM en el III Simulacro de Respuesta a desastres junto a Sumarse, el FACMAN Latam 2023 en ciudad de México, convocatoria de profesionales calificados para más de 10 vacantes laborales, 32 egresados en el 6to Diplomado en Gestión de Infraestructuras, un importante crecimiento en la membresía con 25 nuevos asociados, y más.

Además, los asociados conocieron el Plan de Trabajo 2024, el cual va alineado con la evolución y estado actual de la industria Panameña de Facility Management, –“una industria valorada en aproximadamente 790 millones de dólares”, comentó la Directora de APAFAM.

En esta velada también se hizo una mención honorífica a los Asociados Benefactores de APAFAM, en la que se reconoció el valioso respaldo de 6 empresas: Business Park Panamá, Compañía Climatizadora, Grupo EULEN, HMS y Walter P Moore durante los 7 años de gestión de la asociación. Además, se hizo una formal bienvenida mediante la entrega de certificados de afiliación a las nuevos asociados empresariales de APAFAM: Multivista, SERVINEGO S.A., Consultora Delta, Entre Inmuebles, Ecowave, Go Services, IDM Corporation y Mejora Continua.


Como ultimo acto, el Arq. Oscar Guevara, hizo entrega de un reconocimiento al Ing. Manuel Humberto Medina, por su destacada gestión como fundador y primer presidente de APAFAM. Este reconocimiento marca un hito en la historia de la asociación en el que se consolida el pase de antorcha de esta organización. El Ing. Medina, expresó su gratitud por el acto, y compartió con los asistentes su confianza en la nueva directiva de la asociación, “validando que el trabajo de APAFAM se sigue realizando con la misma calidad, por y para sus asociados.” Además, reafirmó su apoyo a la nueva dirección para seguir contribuyendo en el futuro de la asociación.

Algunas organizaciones aliadas como USMA (Universidad Católica Santa Maria La Antigüa), APII (Asociación Panameña de Ingenieros Industriales), Panama Green Building Council y ADEPA PH (Asociación Panameña de Profesionales Administradores de PH hicieron acto de presencia en este importante evento, reafirmando las buenas relaciones e intereses de colaboraciones que contribuyan en el logro de los objetivos de todos.

Con un agradable brindis y momento de networking, los asociados y organizaciones aliadas pudieron compartir y disfrutar del cierre de esta ceremonia.

Agradecemos a todos los que fueron parte de esta gran celebración de APAFAM, y a todos los que son parte esta asociación de profesionales y empresas que creen y contribuyen activamente en la profesionalización de la disciplina del Facility Management en Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

¿Interesado en ser Miembro APAFAM?

APAFAM es una plataforma estratégica que integra a profesionales, empresas de Facility Management, Facility Services y proveedores mediante programas de formación para el desarrollo profesional de los actores de esta disciplina. A su vez, nos convertimos en un punto de encuentro estratégico que conecta a las empresas en el Facility Management con el mercado de mayor demanda y crecimiento en la actualidad. Para más información escríbanos a info@apafam.com.pa