APAFAM y USMA culminan con éxito el 4to Diplomado en Gestión de Infraestructuras



Más de 20 profesionales de Panamá, Perú y México concluyeron con éxito una experiencia académica de 104 horas a lo largo de 26 sesiones durante 3 meses en la que desarrollaron sus conocimientos, habilidades y competencias en Gestión de Infraestructuras. Por cuarto año consecutivo, la Asociación Panameña de Facility Management (APAFAM) y Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) celebran la culminación de otro exitoso Diplomado en Gestión de Infraestructuras, “Una mirada hacia el Property y Facility Management”. El programa de formación profesional, único en su clase en Panamá, dirigido a analizar la estructura lógica de la Gestión de Infraestructuras, la importancia y actuación del Facility Manager en cada una de las etapas del ciclo del activo (diseño, construcción y operación y mantenimiento).

Con un grupo de 7 facilitadores con experiencia en diversas áreas como arquitectura, ingeniería, Facility Management, Asset Management, Property Management y normativas, y junto a la participación de 15+ empresas especialistas locales e internacionales quienes brindaron conocimientos necesarios para poder integrar los conocimientos adquiridos durante el programa.

El programa que desde el año 2020 se realiza en modalidad virtual en tiempo real, se convierte en una plataforma de networking integral e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas y profesionales. Su plan de estudios da una introducción al Facility Management y al ciclo de vida de un activo, apegado a los estándares ISO, y cuenta también con un valioso aporte de visitas técnicas y un trabajo final valorado por un grupo de jurados internacionales.

Durante la ceremonia se celebró también la clausura de la 3era edición del programa, reconociendo también la participación del grupo de profesionales que cursó el programa en el 2020. Entre los invitados nos acompañaron departe del equipo directivo de USMA la Lic. Magaly Estrada y Lic. Maritzabel Vargas, y por parte del equipo directivo de APAFAM el Ing. Manuel Medina, Tanishka McQueen, ProFM, Arq. Óscar Guevara, Ing. Lourdes Araúz, Ing. Giovanna Hines, Lic. Carlos Botello y Lic. Gloria Guevara.

Felicitamos a todos los profesionales por su compromiso y esfuerzo al haber culminado con éxito este programa y unirse a los más de 100 profesionales que han acelerado sus conocimientos en Facility Management en Panamá. Agradecemos al selecto grupo de empresas que año tras año desarrollaron áreas del FM como sostenibilidad, propuesta de valor, sistemas y tecnologías, comissioning, servicios generales, riesgos, planeación estratégica, project management, entre otros, haciendo de este programa una propuesta académica integral, y agradecemos también al grupo de jurados que con su participación contribuyen al desarrollo de los profesionales validando los conocimientos adquiridos durante su experiencia.

Mediante este acto APAFAM y USMA dan por culminada esta 4ta edición académica y nos preparamos para una 5ta edición en la que esperamos seguir contribuyendo al reconocimiento y profesionalización de la disciplina del Facility Management en Panamá.

 

¿Interesado en ser Miembro APAFAM?

APAFAM es una plataforma estratégica que integra a profesionales, empresas de Facility Management, Facility Services y proveedores mediante programas de formación para el desarrollo profesional de los actores de esta disciplina. A su vez, nos convertimos en un punto de encuentro estratégico que conecta a las empresas en el Facility Management con el mercado de mayor demanda y crecimiento en la actualidad.