Por qué los Facility Managers deberían centrarse en ESG

Se ha comprobado que las estrategias ambientales, sociales y de gobierno hacen que las organizaciones sean más atractivas para los inversores. Aquí está lo que necesitas saber.

Por Greg Zimmerman, editor colaborador sénior del grupo de instalaciones, que incluye FacilitiesNet.com y la revista Building Operating Management. Tiene más de 18 años de experiencia escribiendo sobre problemas de instalaciones.

Entre administrar las reparaciones del techo, responder a “Billy en contabilidad” que siempre está de moda y preparar esa presentación para el director ejecutivo sobre cómo planea reducir su presupuesto en un 20 por ciento, a menudo es difícil para los gerentes de las instalaciones mantener los objetivos generales. en mente. Aun así, todos los gerentes de instalaciones deben tener el mismo objetivo global general: utilizar las instalaciones para agregar valor a sus organizaciones.

¿Pero cómo?

La mejor manera en que los gerentes de instalaciones pueden agregar valor a sus organizaciones es mostrar que las instalaciones mejoran los resultados de una organización. Ya sea que implemente proyectos de ahorro de energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sea diligente en la selección de productos fabricados de manera responsable y, por lo tanto, reduzca las emisiones, o implemente proyectos de energía alternativa en el sitio, los Facility Managers deben estar constantemente conscientes de cómo las estrategias de sus instalaciones afectan la salud financiera de una organización.

En el mundo corporativo, la sostenibilidad está cayendo cada vez más bajo una nueva forma de pensar sobre estrategias que son buenas para las personas, el planeta y las ganancias. Las estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son la forma en que las empresas ahora organizan sus prácticas bajo un paraguas central. El FM afecta las tres patas de este taburete de tres patas.

ESG se acuñó por primera vez en un estudio de 2005 titulado “A quién le importa, gana” como una forma para que los inversores evalúen la responsabilidad social y de sostenibilidad de las organizaciones. Actualmente, uno de los objetivos principales para incorporar estrategias ESG sigue siendo hacer que una organización sea más atractiva para los inversores. Los inversores están considerando cada vez más las estrategias ESG como parte de su apetito por el riesgo en sus carteras.

Estas estrategias ESG no se tratan solo de marketing o de mejorar la reputación de una organización. También tienen que ver con el valor del mundo real. Un informe de investigación de la consultora Infosys muestra que las organizaciones que se enfocan en lo ambiental, lo social y la gobernanza en realidad son más rentables que aquellas que no lo hacen.

El estudio mostró que un aumento del 10 por ciento en el gasto ESG dio como resultado una mejora del 1 por ciento en el crecimiento de las ganancias, y la recuperación del presupuesto ESG más alto fue solo de dos a tres años. El estudio también informó que el 90 por ciento de los ejecutivos encuestados dijeron que sus inversiones ESG dieron como resultado rendimientos financieros “moderados o significativos”.

El estudio, entonces, es una evidencia sólida de que los FMs que invierten en la reducción de gases de efecto invernadero, energía alternativa, ecologización de su cadena de suministro y más, pagan dividendos reales.

Entendiendo la S y la G

Además de las estrategias ambientales, en las que la mayoría de los FMs probablemente tienen un buen manejo, también es crucial centrarse en lo social. Eso significa identificar formas de incorporar las mejores prácticas de diversidad, equidad e inclusión en el Facility Management. La pieza social también podría incluir estrategias que busquen mejorar la relación de una organización con su comunidad. La creación de estándares para la diversidad en los contratistas y otros aspectos de la cadena de suministro es otra forma en que los FMs pueden enfocarse en la parte social de ESG.

La G (gobernanza) tiene que ver con la rendición de cuentas. Los FMs probablemente tengan el menor control sobre la parte de gobierno; después de todo, no toman decisiones sobre quién está en la junta directiva o cuánto y a quién hace la organización en contribuciones políticas.

Aún así, los principios de gobierno de la organización son algo que los FMs deberían al menos vigilar en sus propios departamentos: la medición y la generación de informes efectivos son cruciales. Esto significa establecer estándares, medir, analizar e informar con precisión. A menudo, corresponde a los Facility Managers medir e informar partes, si no todo, del progreso de ESG de una organización. Esto se debe a que, incluso si la gobernanza no lo hace, mucho más de ESG cae dentro del ámbito de la gestión de instalaciones. Esto puede parecer un trabajo adicional, pero como muestra el estudio anterior, hay un verdadero valor en centrarse en ESG.

La línea entre lo social y la gobernanza es un poco borrosa. Al final del día, esas dos piezas se suman a una estrategia global: asegurarse de que su organización sea un buen ciudadano corporativo. Eso es importante, una vez más, para los inversores potenciales que ven a las organizaciones que pueden demostrar que priorizar los principios ESG son una buena inversión.

Comenzando con ESG

Para comenzar con los informes de ESG, los Facility Managers deben identificar estrategias específicas y definir objetivos específicos. Las listas de verificación de ESG (como esta) pueden ayudar a enfocar las estrategias y permitir que los FMs creen un plan de acción manejable. Otra buena estrategia es formar un comité de ESG interdepartamental que se reúna regularmente para identificar objetivos, asegurarse de que se está progresando, se están cumpliendo los marcadores y para que todos rindan cuentas. Si la organización ha trabajado en ESG en el pasado, aunque no sea de manera formal, es probable que tenga una puntuación de ESG de una agencia de puntuación de ESG. Si los FMspueden determinar ese puntaje, puede ser la línea de base para el establecimiento de objetivos y la mejora.

Sin embargo, si la organización decide buscar ESG, corresponde a los FMs estar muy involucrados. Mostrar el valor que el departamento de FM aporta a una organización más allá de las llamadas calientes/frías, muestra al liderazgo que las instalaciones son un socio importante en la salud financiera de una organización.

 

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