Quiénes Somos



El Facility Management nació en Panamá en el 2007 con la llegada de las compañías transnacionales, las cuales buscaban establecer sus sedes empresariales multinacionales amparándose en Ley 41 del 2007 que ofrece beneficios fiscales, laborales y migratorios a estas empresas. El boom del sector inmobiliario hizo que la gestión de espacios de oficinas se convirtiera en una necesidad para que las infraestructuras cumplieran con los requisitos y estándares que estas empresas requerían.
En virtud de lo anterior se requirió la creación de una asociación que englobara a los profesionales y empresas del sector.
En tal sentido la Asociación Panameña de Facility Management (APAFAM) se plantea la siguiente Misión, Visión y Objetivos.

Misión



Contribuir a que las personas que se desempeñan en el Facility Management adquieran las competencias necesarias para convertirse en profesionales de esta actividad.

Promover que la comunidad de profesionales, empresas y clientes finales identifiquen la intervención de esta disciplina como el estándar de calidad que Panamá necesita.

Visión



Convertirse en la asociación de referencia del Facility Management en Panamá, promoviendo esta disciplina y afines, ante empresas, instituciones y universidades tanto privadas como públicas, así como ante el usuario final.

Objetivos



  • Aportar a la disciplina del Facility Management credibilidad y reconocimiento social.
  • Transformar el quehacer actual de las personas dedicadas al Facility Management en un desempeño profesional.
  • Contribuir a integrar en el ejercicio del Facility Management una actuación ética y responsable ante el medio ambiente y la sociedad.
  • Potenciar, mediante la capacitación, oportunidades laborales a los miembros de la asociación.
  • Ofrecer a los miembros de la asociación vías para obtener una certificación en Facility Management reconocida profesionalmente.

APAFAM



Asociación Panameña de Facility Management

Existe para aquellos que se dedican a la gestión de inmuebles, para los que tienen esta función subcontratada y para los que prestan servicios relacionados con este sector.

Última Edición